Programa Interpretación Cámara

PROGRAMA 1º CURSO DE INTERPRETACIÓN CÁMARA & DIRECCIÓN DE ACTORES

1º TRIMESTRE (OCTUBRE-DICIEMBRE
ANÁLISIS DE TEXTO Y PREPARACIÓN DEL ACTOR

CONCENTRACIÓN, RELAJACIÓN Y DESINHIBICIÓN.
TÉCNICA BÁSICA DE LA INTERPRETACIÓN PARA CINE y TV.
EXPRESIÓN CORPORAL CON PALABRAS.
EXPRESIÓN INTERIOR Y EXTERIOR.
DESBLOQUEO NATURAL DEL CUERPO.
SUPERAR LA PRESENCIA DE LA CÁMARA.
LECTURA DE MESA. TRABAJAR CON EL TEXTO.
CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE PARA CINE y TV.
EL OBJETIVO Y EL CONFLICTO DESDE EL GUIÓN.

PUNTOS DE GIRO, ANTECEDENTES, CIRCUNSTANCIAS DADAS.

BIOGRAFÍA DEL PERSONAJE.

LA MARCA. EL REACCORD. TIPOS DE PLANOS.

TRABAJO EN PRIMER PLANO Y PLANO GENERAL.

2º TRIMESTRE (ENERO-MARZO)

EJERCICIOS CON TEXTOVISIONADO Y ANÁLISIS EN CLASE DE LOS EJERCICIOS
MONÓLOGOS Y ESCENAS
TRABAJO DE ESCUCHA. LA NATURALIDAD.
LAS INTENCIONES. LA URGENCIA.
LA ACCIÓN INTERNA.
ACCIÓN – REACCIÓN.
REPASO DE LAS TÉCNICAS Y MÉTODOS INTERPRETATIVOS MÁS RELEVANTES.
LA CONTENCIÓN: EL PUNTO DE PARTIDA. EL REPOSO: LA META.
DICCIÓN ANTE LA CÁMARA.
DIRECCIÓN DE ACTORES. CÓMO DIRIGIR A UN ACTOR.

3º TRIMESTRE (ABRIL-JUNIO)

EL MÉTODO APLICADO AL CINE. WILLIAM LEYTON.
TRABAJO CON SECUENCIAS DE CINE Y TELEVISIÓN.
ANÁLISIS DE LA TÉCNICA DE INTERPRETACIÓN DE ACTORES CONOCIDOS.

DIRECCIÓN DE ACTORES II. ENSAYOS Y TRATO PERSONAL CON EL ACTOR.
LA CONSTRUCCIÓN CONJUNTA DEL PERSONAJE

HISTORIA DEL CINE.
INICIACIÓN AL CASTING.

EL MUNDO LABORAL. AGENCIAS, IMAGEN, REPRESENTANTES.
RODAJE DE CORTOMETRAJE.

OBJETIVOS PRÁCTICOS DEL CURSO

Conocimiento por parte del alumno de elementos técnicos de cine. Vídeo Book. Grabación de multitud de escenas y secuencias cinematográficas. Rodaje de Cortometrajes en colaboración con los alumnos de Dirección, que serán rodados por los mismos.

TUTOR: JORGE DANTART
Calle Arlabán N7, Piso 2º, Local 24 (Metro Sevilla Línea 2)

 


AddThis
FacebookTwitterGoogle könyvjelző