Alana Simoes

Alana Simoes nace en Sao Paulo en 1979 y se traslada a México DF a temprana edad. Es licenciada en Dirección Cinematográfica en la Escuela Séptima Ars de Madrid, y especialista en Cine Documental en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba.

Ha dirigido los documentales de cortometraje “Yo Dual” , “Martí” y “Taxi Libre” seleccionados en diversos festivales, entre otros, en el Festival Shorts Cuts de New York, Festival de Beirut, Festival de Guadalajara, etc. “Yo Dual” ha obtenido el premio a “Mejor Documental Corto” en el Festival de Cusco, Perú;  “Martí”, ha sido galardonado como “mejor documental corto” por el “Centro Pablo”de Argentina y “Taxi Libre” obtuvo el primer premio en el encuentro “Contra el silencio todas las voces” en la Ciudad de México.

También ha impartido talleres de documental en el Centro Cultural Español de Guinea Ecuatorial, asesoría de prácticas en le ECAM (Escuela  de Cinematografía Audiovisual de Madrid) y ha colaborado con UNICEF-Madrid en diversos eventos y entrevistas. Actualmente, prepara diversos proyectos documentales.


AddThis
FacebookTwitterGoogle könyvjelző