01.03.2011 16:41:07
El Cine y el Arte según los Creadores2.0

Rango, por José Samsundar Sarriegui

Rango cuenta la historia de un camaleón doméstico con ínfulas de actor que busca su identidad entre las cuatro paredes de su habitáculo hasta que el destino le ofrece la oportunidad de ser quién él cree que es, un héroe. Tras perderse en el desierto de Mojave y aparecer en el pueblo de Dirt, Rango tendrá que enfrentarse, tras ser designado sheriff, a numerosos peligros para los cuáles no está realmente preparado y así desentrañar el misterio que asola a los lugareños, la desaparición de su bien más preciado, el agua (...)

A partir de esta premisa, Verbinski, apoyado por la excelente caracterización de Johnny Depp en su versión original dando voz y matices a Rango, crea un western al uso, original y bien orquestado, con algunas escenas de ritmo endiablado y apabullante, muy de su gusto. Mención especial obtiene la música que cumple su papel de manera perfecta a lo largo de todo el filme.

Dirt es un personaje más del filme, poblado por personajes rudos y desesperados por creer en algo. Controlados y manipulados por un alcalde que no es lo que aparenta ser, los pobladores se encontrarán en la tesitura de ayudar a un forastero para poder sobrevivir en una época en la que se avecinan demasiados cambios.

El mundo onírico, la búsqueda de la identidad del protagonista a través de un viaje chamánico por el desierto y la extraordinaria riqueza de los personajes secundarios son aportaciones que constituyen y dan forma a una película original, refrescante y atrevida dentro de este género. El director da una vuelta de tuerca al western en una aventura extraordinariamente divertida y, a buen seguro, muy del gusto de toda la familia.

Estreno de Verbinski en el cine de animación

El filme constituye la primera incursión en el cine de animación de Gore Verbinski, director de la exitosa y épica saga Piratas del Caribe. Un género, la animación, que desde un tiempo a esta parte ha ido desarrollándose profusamente, dotando de calidad, ingenio y nuevas formas de contar historias al cine actual.

Los éxitos de crítica y público de este tipo de películas, como la saga Shrek o Toy Story (excelente la entrega final y galardonada con un Oscar a la mejor pelicula de animación en la presente edición), les han dado un empujón extraordinario. Como consecuencia de ello, todo aquel que se encuentra en la maquinaria de hacer sueños de Hollywood intenta meter la cabeza en algún proyecto de estas características. Depp, de ésta forma, se une a la extensa lista de actores famosos que han prestado su voz a algún personaje creado a través de un ordenador.En ésta película se han utilizado técnicas novedosas que permiten a los actores dotar de sus propias características dramáticas a sus alter ego animados.

Rango cuenta con las voces de Johnny Depp en el rol principal, Isla Fisher en el papel de Beans, la protagonista femenina y Timothy Oliphant como el Espíritus del Oeste, un personaje breve y muy intenso, clave en el devenir de la historia.El camaleón cowboy se dejará caer por los cines de nuestro país el 4 de marzo.


  johnny depp | piratas del caribe | toy story | gore verbinski | jose samsundar sarriegui
 

Comentario
Nombre:

E-mail (No se muestra):

  Escriba el texto de la izquierda: