03.03.2011 12:07:43
El Cine y el Arte según los Creadores2.0

Destino Oculto, por Jose Samsundar Sarriegui

Basada en un relato de Philip K. Dick , Destino Oculto (The Adjustement Bureau) es un filme que hibrida la ciencia ficción, thriller y una historia de amor. Protagonizada por Matt Damon (las entregas de Bourne o la más reciente Valor de Ley) y Emily Blunt ( El diablo viste de Prada, El hombre lobo) y dirigida por George Nolfi (guionista de Ocean's Twelve y coguionista de El ultimatum de Bourne), Destino Oculto nos muestra una visión del Destino diferente a las hasta ahora vistas. En este caso es un grupo de personas que vive entre nosotros y que permite o impide los caminos a seguir por parte de cada uno de nosotros. El productor Michael Hackett (Paycheck) comenta: “me interesó el enfoque de George (Nolfi) acerca del control que ejercemos sobre nuestra vida. También que el material no se limitara a un género, sino que abarcara muchos. Contiene elementos de thriller, hay acción, es una historia de amor y la historia de una crisis personal de un hombre enfrentado a lo que cree y a quién quiere ser” (...)

Damon interpreta a un carismático político que descubre, por casualidad, el futuro que se le tiene reservado para él y decide que no lo quiere, que desea otra cosa. Para conseguirlo deberá ir tras las huellas de la única mujer a la que ha amado (Emily Blunt) y enfrentarse a los agentes del Destino, comandados por John Slattery (Mad Men, Iron Man 2), un misterioso grupo de hombres que controlan sus vidas y las de todos nosotros y que intentarán por todos los medios que no se enamoren.

Nolfi, en su primeros pasos como director, nos ofrece una película insustancial, que parte de una idea atractiva pero que se queda a medio camino entre la comedia romántica y la ciencia ficción, sin llegar a ser ni una ni la otra. En ciertos momentos bastante tediosa, Destino Oculto no la consigue salvar ni el siempre correcto Damon ni Emily Blunt ni el excelente elenco de secundarios con la participación de Terence Stamp como secundario de lujo. Previsible en su desenlace y floja en sus intentos de mostrar la grandilocuencia del Departamento de Ajuste, Destino Oculto no consigue estar a la altura de las expectativas creadas a partir del relato de Philip K Dick ni de su reparto.

Su estreno mundial tendrá lugar el 4 de marzo

 


  jose samsundar sarriegui | philip k.dick | matt damon | emilly blunt | george nolfi | michael hackett | john slattery | terrence stamp
 

Comentario
Nombre:

E-mail (No se muestra):

  Escriba el texto de la izquierda: